Description
Located in a beautiful building right in the historic centre of the city, our Italian language school Centro Italiano is oficially recognised by the Italian Ministery of Education and it offers a homely atmosphere, informal and cheerful, like the character of the Neapolitans. You will find lots of bars, pizza restaurants, restaurants and brasseries close to the school where you can eat well at very low prices. Teachers are very experienced in teaching Italian as a foreign language. The school offers a wide range of social and cultural activities in order to help you get the most of your Italian course in Naples. These activities are included in the price of the courses, so that students will have to pay only for the entry tickets and the transportation. Friendly staff will be willing to help with any request for information or assistance that you may have during your Italian course in Naples.
Starting dates 2021 | |||||
---|---|---|---|---|---|
January | 4, 18 | May | 10, 24 | September | 13, 27 |
February | 1, 15 | June | 7, 21 | October | 11, 25 |
March | 1, 15, 29 | July | 5, 19 | November | 8, 22 |
April | 12, 26 | August | 2, 16, 30 | December | 6 |
The school will be closed on the following national holidays: Epiphany (06/01), Easter Monday, Italy Liberation Day (25/04), Workers' Day (01/05), Republic Day (02/06), Ferragosto (15/08), All Saints (01/11), Immaculate Conception (8/12), Christmas holidays and New Year. |
Julian –
He realizado un intensivo de una semana y ha sido una experiencia excellente. Desde los primeros pasos me han atendido muy bien, y una vez en Nápoles he disfrutado mucho de las clases y de la ciudad. RepetirÃa con ellos sin duda!
Jose Ramon Polo –
Hola,
Tanto el curso como el apartamento en el que estuve me gustaron mucho. Las profesoras son unas grandes profesionales. Únicamente, reseñar que en los pisos de estudiante haya gente con un nivel de lengua italiana similar.
En cuanto a Nápoles es una ciudad maravillosa. No me importarÃa volver y realizar otro curso..
Laura Martinez –
Hola
Acabo de volver de una estancia de dos semanas en Italia con Studiainitalia: una semana en Roma y otra en Nápoles.
En Nápoles, tanto la familia como la escuela han resultado geniales. La familia vivÃa en uno de los mejores barrios de la ciudad (Chiaia), muy seguro, repleto de tiendas y restaurantes, cerca del paseo marÃtimo y muy bien comunicado con todas las zonas de interés de la ciudad, incluida la escuela a la que iba andando (25 minutos). TenÃa una habitación pequeña pero luminosa y con todo lo necesario para mi estancia, con cuarto de baño individual. En todo momento me hicieron sentir como parte de la familia; el primer dÃa me invitaron a una cena con sus amigos y otra tarde Paola, la señora, me acompañó a dar un paseo por el barrio para conocer las tiendas donde podrÃa encontrar regalos para España.
La escuela y los profesores eran buenÃsimos, y en concreto mis profesoras, Manuela y Rosa, que además de enseñarnos gramática nos enseñaron temas peculiares de la cultura napolitana. Mi grupo era muy reducido: 6 alumnos de varias nacionalidades: Alemania, Colombia, Israel, Japón y España. Todos los viernes se hace una fiesta de despedida en la que se toma un aperitivo y los alumnos que voluntariamente quieren cantan y/o tocan un instrumento para entretenimiento del resto.
La ciudad es una maravilla y ha sido para mi un gran descubrimiento. Sin duda repetiré.
Nuria –
Fue mi segunda experiencia con vosotros y todo genial. DestacarÃa vuestra profesionalidad y disponibilidad y sin duda os recomendarÃa.
Phillip –
Dear Federica,
just to say thanks for your kind mails, which find me back in Vienna. I had an excellent experience at Studiainitalia, Dario was an outstanding teacher: knowledgeable, structured, imaginative, kind, and funny, I felt I was in excellent hands and I would be happy to come back should my time allow it.
jorge –
Ha sido una experiencia estupenda, desde la escuela, las clases, el ambiente hasta el alojamiento y la atención toda por parte de Studiainitalia
Hugh –
I loved every minute of my course in Naples. The school facilities were good and the teachers fantastic. I will definitely be recommending the course to interested people
A couple of minor things that might be improved:
1. signage at entry – I did have a little trouble locating the entrance on my first day (easy after that);
2. this one was both an advantage and disadvantage – no textbook was provided (good as I did not to add a book to my luggage back to Australia) but the little photocopied pieces of paper used in class were hard to file when I got home. I use these as a record of my progress as I learn from my mistakes.
Fantastico in every other respect. Thank you!
Angela –
Estupenda experiencia.
El curso es muy ameno y las profesoras (me dieron clase Rosa y Manuela) son grandes docentes que hacen la clase divertida y práctica. Se habla siempre en italiano, por lo que se aprende mucho de forma intensiva.
Nápoles atrapa y hay muchas cosas que ver, tanto en la propia ciudad como en los alrededores, por lo que en una semana tuvimos que seleccionar.
El centro está en pleno casco urbano, por lo que a la salida de clase se puede aprovechar para disfrutar de un buen paseo para conocer las calles, a las gentes y la comida tÃpica de esta bonita ciudad.
La pena que una semana se pasa volando y se me quedó un poco corta. Quizá algún dÃa pueda repetir…
julio –
Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, no solo he aprendido muchÃsimo italiano, que era el objetivo principal, sino que he conocido una ciudad y una gente que me han enamorado. La calidad y el ambiente de la escuela es inmejorable. La atención y simpatÃa de los profesores es un aspecto digno a destacar. Más allá de su calidad como enseñantes, todos el personal de la escuela era atento y dedicado, y de una cercanÃa que te invitaba a relacionarte con la escuela de una manera más profunda.
Ha sido, como he dicho, una experiencia inolvidable, solo se te ocurre despues de vivir algo asÃ, en la manera de volver.
Enrique –
A través de StudiinItalia fui a hacer un curso de arte con el profesor Bruno Pisano que trabaja en la escuela de Italiano de Nápoles.
El alojamiento correcto y muy bien situado en el Centro Histórico de Nápoles, los dueños de casa muy hospitalarios y simpáticos.
El curso excepcional. El profesor Bruno es excelente, tiene un gran conocimiento del arte napolitano. Me gustó sobre todo su enfoque ya que a través del arte conocimos la compleja e interesante historia de Nápoles y las caracterÃsticas y la filosofÃa de vida del pueblo. No solo nos hizo gustar y admirar el arte infinito de Nápoles sino también sentir empatÃa y cariño por los napolitanos. Muy aconsejable
Griselda –
Fue mi primer encuentro con Studiainitalia y durante la primer semana me sentà muy acompañada tanto por profesoras como por personal de secretarÃa.
El alojamiento ha sido muy confortable y cercano a la escuela.
Muchas gracias Lara y Federica por sus prontas respuestas.
pilar –
Me ha gustado mucho tanto el curso como la escuela. Me ha gustado mucho el método, y de buena gana me hubiera quedado más semanas. Resaltar también la facilidad en la gestión y la rapidez en las respuestas para la contratación del curso. Sois realmente un gran equipo que sin duda os recomendaré.
Muchas gracias por todo.
Joaquina –
Mi estancia en Napoles ha sido una experiencia inolvidable. La gente maravillosa, la escuela donde he impartido el curso estupendo y el profesorado muy profesional.
Una ciudad llena de vida con una cultura y tanto arte por conocer a que es necesario retornar.
Para nada insegura, en ningún momento he sentido temor y eso que he andado por la calle de madrugada.
Ciao
Pablo –
En la escuela son muy amables y atentos, creo que es una muy buena elección para venir una temporada a estudiar italiano. Yo vine para un mes y de momento me quedo 6, la ciudad y su ubicación son una maravilla.